violencia. Sandinismo deja más víctimas en enfrentamientos.(USI)
violencia. Sandinismo deja más víctimas en enfrentamientos.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sanguinaria represión del régimen de continúa cobrando víctimas en . Ayer, como parte de la Operación Limpieza, fuerzas de la Policía atacaron violentamente a opositores que bloqueaban pistas. El enfrentamiento, en los que participaron paramilitares, dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Los hechos ocurrieron en Masaya, Niquinohomo, Catarina, Diriomo y Diriá. La ANPDH indicó que entre los fallecidos hay dos menores de edad.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticó la “represión violenta” del sandinismo y le exigió que garantice la vida de sus ciudadanos.

Asimismo, se denunció que grupos paramilitares dispararon contra el vehículo del obispo Abelardo Mata, uno de los religiosos que median por el diálogo entre el gobierno y la oposición. Se indicó que Mata estaba “fuera de peligro”.

TENGA EN CUENTA

- Ecuador criticó la violencia en Nicaragua e hizo un “llamado urgente” para que se garanticen los derechos humanos de la población.

- Colombia también condenó la represión sandinista.

TAGS RELACIONADOS