Según la denuncia, el propietario de la vivienda, Diego Reyes Salazar, abrió una de las puertas, momento que fue aprovechado por los policías para ingresar y golpear a la familia. (Foto: Facebook/Diego Junior Reyes Alonso)
Según la denuncia, el propietario de la vivienda, Diego Reyes Salazar, abrió una de las puertas, momento que fue aprovechado por los policías para ingresar y golpear a la familia. (Foto: Facebook/Diego Junior Reyes Alonso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Policías antidisturbios de , acompañados de civiles encapuchados, golpearon este lunes a una familia opositora dentro de su casa de habitación en la ciudad de León y en presencia de una anciana de 94 años, según la transmisión que hizo uno de los agredidos en Facebook Live.

Decenas de agentes, encabezados por el jefe de la policía del departamento de León, Fidel Domínguez, con puntapiés, un mazo y un cortacandado destruyeron uno de los portones de la puerta principal de la vivienda de la familia Reyes Alonso, que se negaba a abrir porque los oficiales no le presentaron ninguna orden judicial.

"¿Por qué vamos a abrir?", preguntó Diego Junior Reyes Alonso, quien con su teléfono móvil hizo la transmisión en vivo a través de su red social, mientras pedía a los oficiales le mostraran la orden judicial que autorizaba allanar la vivienda.

El joven, que narró los hechos, señaló al jefe policial Domínguez, a quien tildó de "esbirro", de realizar un allanamiento ilegal contra la vivienda de su familia en la que habita su abuela de 94 años de edad y quien se encontraba sentada en una silla en el porche de la casa cuando los oficiales destruían a la fuerza uno de las puertas.

"No les importa que mi abuelita esté aquí, una anciana de 94 años", les increpaba el joven a los agentes, mientras la señora sollozaba incesantemente.

El propietario de la vivienda, Diego Reyes Salazar, abrió una de las puertas, momento que fue aprovechado por los policías para ingresar y golpear a la familia y arrebatar sus teléfonos móviles, según la denuncia.

"Ya se fue la policía sandinista. Se llevaron todo: computadoras, celulares. Mi familia fue golpeada y pateada por las tropas de Fidel Domínguez, al mismo tiempo que allanaban ilegalmente nuestra vivienda", escribió una de las hijas, Bárbara Reyes Alonso, en su red social.

En su publicación, la joven agradeció a sus familiares, amigos y vecinos "que no permitieron que semejante barbarie pasara a más", así como a "nuestros hermanos de lucha que difundieron la noticia" en sus redes sociales, donde el video se ha hecho viral y lleva más de 47 mil reproducciones.

La Policía Nacional de momento no se ha referido a ese caso.

Los Reyes Alonso es una reconocida familia opositora que han participado en las protestas que estallaron en abril de 2018 contra el Gobierno de Daniel Ortega en León, una ciudad ubicada a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 651 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS