Un hombre a su madre luego de que esta lo denunciara ante la policía por acciones violentas. El hecho ocurrió en una zona rural del municipio de El Sauce, a 178 kilómetros al noroeste de Managua, .

La mujer, identificada como Saturnina Barrera Martínez de 64 años, acudió el pasado viernes por la mañana a la delegación policial, luego de ser agredida por su hijo Elmer Murillo Valverde, de 36 años.

Luego de la denuncia, una patrulla de la Policía se había presentado a la casa de la víctima, sin embargo Murillo Valverde se opuso a la detención y se encerró en uno de los cuartos de la vivienda, informó la agencia EFE.

La mujer intentó convencer a su hijo para que se entregara a las autoridades, pero al ingresar al cuarto, fue brutalmente agredida con un garrote en distintas partes del cuerpo. El hombre logró escapar de los agentes policiales, quienes auxiliaron a la mujer.

Saturnina Barrera Martínez fue llevada de emergencia al hospital de la localidad, pero por presentar un golpe contundente en la frente —lo que le provocó trauma craneoencefálico severo— tuvo que ser trasladada hasta tres centros hospitalarios distintos. Finalmente falleció en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua.

Elmer Murillo Valverde ahora es buscado por las autoridades, quienes alertaron de que es un hombre peligroso con aparentes padecimientos mentales.

TAGS RELACIONADOS