Managua. [EFE]. Un nicaragüense que confesó sin remordimientos haber matado a su madre con un trozo de leña fue condenado este miércoles a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua.
El nicaragüense Denis Flores Gómez, de 28 años, fue condenado a esa pena por el delito de parricidio en contra de su madre, Martha Gómez Martínez, de 50 años.
La jueza única de distrito penal de Matagalpa (norte), Maribel del Rosario Parrilla, explicó durante la lectura de la pena que el condenado deberá permanecer en prisión hasta el 29 de enero de 2050.
El miércoles pasado, día en que fue capturado, el hombre confesó sin remordimientos su crimen en un video que fue divulgado a través de las redes sociales.
“La palmé (maté) a mi propia madre, soy asesino mortal”, dijo Flores Gómez, en un video grabado con la cámara de un teléfono móvil que rápidamente se hizo viral en Nicaragua.
Flores se atribuyó el asesinato de su madre, ocurrido el 26 de enero pasado en una comunidad rural entre el departamento (provincia) de Matagalpa, y el Caribe Norte de Nicaragua.
El asesino confeso, quien en ese video viral aparece sin camisa y amarrado con sus manos hacia atrás, no solamente se mostró contento con el crimen, sino que además se declaró insatisfecho.
“Pensaba palmar a mi abuelo, a mis dos tíos, ¡a tres tíos hijos de p... me pensaba echar!”, agregó Flores, con expresiones superlativas que pasaban de la ira a las risas de forma constante.
El hombre insistió en que mató a su madre con un trozo de leña. “¿Lo vuelvo a repetir? ¡Lo voy a decir millones de veces!”, indicó exaltado.
Flores dijo que había matado a su madre “por bruja”, y que quería hacer lo mismo con un vecino, al que también señaló de practicar la brujería.
Según la acusación de la Fiscalía, el hombre primero golpeó a su madre con un trozo de leña y luego, creyendo que aún estaba con vida, le propinó varias cuchilladas en el abdomen, así como golpes y patadas.
Nicaragua reabrirá a partir de esta semana las Comisarías de la Mujer con el fin de prevenir las muertes violentas en este país centroamericano, que registró 7 mujeres asesinadas en enero pasado.