Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis miembros de la familia Pavón Muñoz —entre ellos, dos niños— murieron brutalmente calcinados en su casa de Managua () tras un incendio provocado en el marco de las protestas contra el gobierno de

Según la Dirección General de Bomberos y vecinos de la zona, un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra la vivienda situada en el barrio Carlos Marx en torno a las 6:00 p.m. Su identidad aún es materia de investigación.

De acuerdo a Amnistía Internacional, el Estado nicaragüense es el responsable de estas ejecuciones extrajudiciales "con conocimiento" del presidente Ortega.

"Ellos venían encapuchados, acompañados de policías, nos encerraron y nos quemaron vivos", dijo a BBC Mundo Ana Velásquez, miembro de la familia que logró sobrevivir a la matanza tras saltar desde el segundo piso.

El gobierno de Nicaragua, en cambio, responsabilizó a los grupos que protestan y forman barricadas en los barrios exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega del poder desde hace casi dos meses.

Videos de la cámara de seguridad de un negocio situado frente a la casa  muestran a personas vestidas de policías junto a otras de civil con el rostro cubierto entrando en el barrio minutos antes del suceso.

"Condenamos este acto de terror que es un crimen de lesa humanidad y no puede quedar impune", tuiteó el  secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

TAGS RELACIONADOS