(Reuters)
(Reuters)

El semanario estadounidense publicará su último número impreso el 31 de diciembre de este año. A partir del próximo, será solo una publicación digital.

El semanario se suma a la tendencia de revistas y diarios americanos de adaptarse a los nuevos hábitos de los lectores, que prefieren consumir noticias online a través de tabletas y otros medios electrónicos.

"Estamos haciendo una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós", escribieron dos altos ejecutivos de la compañía. La decisión de dejar de imprimir la revista es "acerca de los retos económicos de la publicación impresa y su distribución", detallaron.

La circulación de Newsweek en Estados Unidos ha estado en declive durante décadas. Ha bajado significativamente a 1,5 millones de ejemplares, luego de haber alcanzado un pico de 3 millones de unidades aproximadamente.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo publicado en , sitio web de la casa editora de la revista.

La versión online pretende capturar al público que navega a través de teléfonos móviles y tabletas. Newsweek Global generará ingresos a través de suscripciones.

El cambio en la revista también supondría recortes de empleos, pero no se informó la magnitud que estos podrían alcanzar.