(Bloomberg)
(Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prestigioso diario afirmó que piratas informáticos chinos habían atacado "de forma persistente" sus computadoras en los últimos cuatro meses, desde que el medio estadounidense publicó una investigación sobre el primer ministro chino .

La información, difundida en octubre del año pasado, señalaba que la familia de Wen había acumulado al menos US$2,700 millones en "riqueza oculta". China y señaló en ese entonces que la nota respondía a motivos ulteriores.

"Durante los últimos cuatro meses, piratas informáticos chinos han atacado persistentemente el New York Times, infiltrándose en sus sistemas informáticos y consiguiendo las contraseñas de sus periodistas y otros empleados", dijo este jueves el diario.

Expertos en ciberseguridad consiguieron "expulsar a los atacantes e impedir que vuelvan a entrar", añade el medio. Los expertos encontraron evidencia de que los hackers usaron "métodos que algunos especialistas han asociado con los militares chinos en el pasado".

"Los expertos en informática no hallaron evidencia de que se haya tenido acceso, descargado o copiado correos electrónicos o archivos sensibles ligados al informe sobre la familia Wen", según la editora ejecutiva del Times, Jill Abramson.

Por su parte, el Gobierno chino ha dicho en reiteradas ocasiones que se opone a estos ataques cibernéticos y que China también los sufre.