En Nuevo Hampshire (Estados Unidos) comenzaron este martes las elecciones primarias en la carrera entre los candidatos presidenciales demócratas y republicanos hacia la Casa Blanca.

En el bando demócrata se perfila una derrota de Hillary Clinton. En Nuevo Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, los sondeos dan una clara ventaja a su rival de izquierda Bernie Sanders, senador del vecino estado de Vermont.

Entre los candidatos por el Partido Republicano va a la cabeza el controvertido multimillonario Donald Trump, delante de sus competidores Marco Rubio y Ted Cruz.

Para el desenlace de las primarias republicanas en Nuevo Hampshire podría ser decisivo el desempeño de Jeb Bush y John Kasich, dos aspirantes más moderados que solo obtuvieron menos del 3% de los votos en las primeras primarias, celebradas la semana pasada en Iowa.

La historia reciente dice que ningún candidato que no termine entre los dos primeros en este estado ha llegado a la Casa Blanca, por lo que puede servir como filtro del poblado lado republicano, con nueve aspirantes liderados por Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio.

Los últimos locales de votación cierran a las 8 de la noche (hora peruana). Se espera la difusión de los resultados para el miércoles.

TAGS RELACIONADOS