y anunciaron este jueves una alianza mundial para integrar los contenidos de la plataforma de streaming estadounidense en las plataformas de vídeo y televisión de la operadora para y .

El pacto, anunciado a través de un vídeo en por el presidente de Telefónica, José María Álvarez y el consejero delegado y cofundador de Netflix, Reed Hastings, pone fin a tres años de desencuentros desde que Netflix llegó al país ibérico.

La alianza incluye la inmediata integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder directamente a Netflix desde el servicio de video bajo demanda (OTT) Movistar Play.

Paralelamente, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permitirán a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Aún no se conoce la fecha de inicio de este servicio, pero según especialistas, podría ser a fines de año en Europa y el próximo año para América Latina.