(Lanacion.com.ar)
(Lanacion.com.ar)

El club de fútbol de ) apareció en la ruta del llamado 'Dinero K'. Es que el expresidente argentino habría comprado jugadores a través del representante Miguel Pires para blanquear dinero, según reveló una nueva investigación del programa , conducido por .

El representante preferido de Estudiantes de La Plata habría desembarcado en la Academia en la temporada 2006-2007 gracias al apoyo de Kirchner y del empresario Lázaro Báez. La investigación asegura que Pires habría comprado varios jugadores con dinero del expresidente, su hijo Máximo y su socio desde 2005.

Kirchner habría entregado dinero al empresario en la Quinta Presidencial de Olivos, donde de acuerdo a la versión del programa, "fue visto al menos dos veces con Daniel Muñoz (ex secretario Presidencial), (quien) le entregó bolsos con dinero para comprar jugadores", según Lanata.

Los jugadores involucrados serían: Rubén "Tito" Ramírez, Pablo Lugüercio; Marco Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González y Martín Wagner. Según el informe, Gabriel Mercado y Gustavo Cabral también forman parte de esta lista, pero si bien luego fueron representados por Pires, surgieron de las divisiones inferiores de la Academia.

"Desde 2005, dos años después de su llegada a la Presidencia de la Nación, Néstor Kirchner comenzó a interesarse por Racing. Su interlocutor con la dirigencia por esos años era , hoy ministro de Justicia y exintendente de La Plata", reportó hoy el .