(AP)
(AP)

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló hoy contra una montaña cerca de un aeropuerto del Himalaya, en el noroeste de , en un accidente que provocó la muerte a 15 personas.

Las víctimas son 13 pasajeros indios y los dos pilotos nepaleses. Seis personas dos niños y un adulto indios, dos daneses y una azafata nepalí, fueron rescatados con vida y trasladados a la ciudad de Pokhara, según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Pratap Babu Tiwari.

El avión se accidentó al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Jomsom, ubicado en medio de unas montañas, a casi 2,700 metros de altura.

Las autoridades de aviación señalaron que el avión bimotor del tipo Dornier Do 228, de la aerolínea Agni Air, iba de camino de Jomsom a Pokhara, un habitual destino turístico.

Los pilotos regresaron al aeropuerto a poco de despegar por problemas técnicos. Cuando intentaban aterrizar en la pista se estrellaron.

Jomsom, en el distrito de Mustang, es un punto de salida para muchas excursiones de trekking en el Himalaya y para visitar el templo de Muktinath, un lugar de peregrinación para los hindúes. Las víctimas indias regresaban del sitio religioso.