Nelson Mandela: No cesan las visitas a su casa en Soweto. (AP)
Nelson Mandela: No cesan las visitas a su casa en Soweto. (AP)

El presidente de Estados Unidos, , el cubano y la brasileña hablarán mañana en la ceremonia central de los funerales del líder sudafricano en Johannesburgo, según el programa oficial dado a conocer hoy.

En el acto en memoria del Premio Nobel de la Paz, que se celebrará mañana e*ntre las 04:00 y 08:00 hora peruana* en el estadio FNB de , tomarán la palabra además el secretario general de al ONU, , el presidente sudafricano y los hijos y nietos de Mandela.

En el estadio, con capacidad para 90,000 personas, estarán presentes* 70 jefes de Estado o de gobierno y diez exmandatarios.*

Según la agencia Efe, jefes de Estado o de Gobierno y reyes o príncipes herederos de más de 83 países han confirmado que acudirán a los funerales, aunque muchos más anunciaron que irán a alguno de los numerosos actos de homenaje.

Mandela murió el jueves a los 95 años tras una larga enfermedad. Su cuerpo será velado desde el miércoles durante tres días en el anfiteatro del complejo gubernamental en y luego será enterrado el domingo en , el lugar donde creció y allí se espera que asistan unas 9,000 personas. Los actos en su honor continuarán hasta el próximo lunes.