El árbol de Navidad en Rockefeller Plaza se ve durante la ceremonia de iluminación en la ciudad de Nueva York el 30 de noviembre de 2022. (Foto de KENA BETANCUR / AFP)
El árbol de Navidad en Rockefeller Plaza se ve durante la ceremonia de iluminación en la ciudad de Nueva York el 30 de noviembre de 2022. (Foto de KENA BETANCUR / AFP)

El emblemático árbol de Navidad de Rockefeller Center, en Nueva York, fue iluminado esta noche, inaugurando así la temporada festiva navideña en la ciudad, un acontecimiento que reunió a cientos de personas pese a un clima lluvioso y frío.

La ceremonia del encendido, que se celebra desde hace 90 años y se retransmite por televisión, contó este miércoles con las actuaciones de Alicia Keys, Gwen Stefani, Blake Shelton, Andrea Bocelli y las Rockettes, las famosas bailarinas del espectáculo navideño de Radio City.

Aunque sin duda lo que encandiló a los espectadores fue el despliegue de luces repartido en las ramas del abeto noruego de más de 25 metros de altura y unas 14 toneladas de peso, que viajó unos 320 kilómetros desde la localidad de Queensbury, al norte del estado de Nueva York.

El árbol casi centenario luce 50.000 luces LED multicolores que se iluminaron al final de la fiesta, a las 22.00 hora local (03.00 GMT del jueves), y está coronado con una estrella de Swarovski que se utiliza desde 2018, con un peso de 900 libras (408,23 kg) y 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales.

Ubicado junto a la pista de patinaje sobre hielo del complejo comercial, el árbol se encenderá a diario tras la puesta de sol y hasta la medianoche, y las autoridades han anunciado que cerrarán el tráfico rodado en sus alrededores coincidiendo con esas horas.

Los visitantes, repartidos en las calles cercanas al imponente rascacielos Rockefeller, este miércoles disfrutaron también del espectáculo de luces que se puede ver en la fachada de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue y que contribuye al ambiente navideño neoyorquino.

Fuente: EFE