Este sitio web permite seguir en tiempo real a Papa Noel. (Captura)
Este sitio web permite seguir en tiempo real a Papa Noel. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

inició este domingo su tradicional gira para repartir regalos en todo el mundo. El sitio web del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), como cada año, se encargar de 'rastrear' este recorrido imaginario. 

Partiendo desde su base en el Polo Norte, el trineo del hombre de rojo voló sobre Japón y también por Australia. En unas horas, tirado por nueve renos visibles en 3D en el sitio, Papá Noel ya ha distribuido más de mil millones de regalos, según el contador de Norad.

El organismo militar estableció en 1995 una línea telefónica abierta para los niños; sin embargo, años más tarde creó este para seguir, en ocho idiomas, la posición en tiempo real de la barba blanca más famosa.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos,  y su esposa Melania, prevén participar por la tarde en algunas llamadas telefónicas del organismo.

El origen de esta operación de Norad data de hace seis décadas, cuando la cadena de almacenes Sears puso un anuncio en un periódico ofreciendo llamar a Papá Noel. Sin embargo, en el aviso aparecía erróneamente el número de Norad. Cuando un niño llamó y le preguntó al oficial de turno si era 'Papá Noel', éste participó en el juego, iniciando la tradición.

Para ver el recorrido de Papa Noel en 3D solo debes dar click .

TAGS RELACIONADOS