Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi una semana después del tiroteo en el Parlamento canadiense en Ottawa, Canadá despidió con una ceremonia en su ciudad natal, Hamilton, cerca de Toronto, al que fue asesinado por Michael Zehaf-Bibeau.

Miles de personas participaron en el evento en honor del joven de 24 años, quien murió al ser . El reservista montaba guardia en un monumento a los canadienses caídos en guerras.

"Nuestros corazones están partidos hoy, pero nuestro espíritu también siente gratitud", dijo el primer ministro, , durante la ceremonia en honor de Cirillo. En la iglesia estuvieron presentes la madre del soldado, su hermanay su hijo de cinco años, Marcus.

El fin de semana se había dado a conocer que el atacante había dejado un video en el que se atribuía el ataque. El video muestra que este tuvo "un trasfondo ideológico y político", indicó la Policía. El hombre de 32 años tuvo contactos con islamistas y, de acuerdo con las investigaciones, quería viajar a Siria.

Sin embargo, su madre dijo a medios canadienses que su hijo quería viajar a Arabia Saudita para peregrinar a La Meca. Por ahora no se sabe cómo obtuvo el arma con el que realizó los ataques.