(Foto: NASA)
(Foto: NASA)

Imagínense observar una fotografía con una resolución de más de 50 mil megapíxeles por 25 mil megapíxeles. Eso es lo que mide la imagen original que la tomó del asteroide entre marzo y abril de este año para diseñar el mapa de su superficie.

La NASA acaba de publicar el mapa de la superficie de Bennu, que fue fotografiado por la sonda OSIRIS-REx. Con unas 2155 imágenes capturadas, la agencia espacial produjo un mosaico con un nivel de resolución de cinco centímetros por pixel, lo que la convierte en la cartografía espacial más detallada en su tipo.

Para tener una referencia del nivel de detalle del retrato digital del asteroide, cada pixel de la imagen original de 50.669 por 25.350 pixeles permite ver una roca de tan solo 25 centímetros .

La sonda OSIRIS-REx realizó la captura de estas imágenes desde una distancia de 3,1 a 5 kilómetros de la superficie del asteroide , con el objetivo de realizar una detallada cartografía de Bennu. De esta forma, la misión planea elegir la mejor zona donde se pueda tomar una serie de muestras de rocas y del suelo para su posterior análisis en la Tierra.

ASÍ SE VE EL ASTEROIDE EN UN VIDEO OFICIAL DE LA NASA