Los seleccionados posan frente a una réplica de la cápsula espacial Orion. (NASA)
Los seleccionados posan frente a una réplica de la cápsula espacial Orion. (NASA)

La presentó a los ocho seleccionados que participarán en su programa de entrenamiento, de dos años de duración, en el que recibirán los conocimientos y capacidades técnicas para realizar las misiones de exploración de la agencia espacial estadounidense.

Los elegidos, cuatro hombres y cuatro mujeres que provienen del Ejército de dicho país, se definieron mediante un proceso en el que participaron más de 6,100 candidatos y que comenzó hace más de un año.

"No solamente tienen las aptitudes necesarias, sino que representan el tapiz completo de América", señaló el director de la NASA, Charles Bolden, quien aseguró que los seleccionados "formarán parte de la generación de astronautas que planeará y llevará a cabo las primeras misiones humanas hasta un asteroide o a Marte".

Los elegidos, Tyler N. Hague, Andrew R. Morgan, Jessica U. Meir, Christina M. Hammock, Nicole Aunapu Mann, Josh A. Cassada, Anne C. McClain y Victor J. Glover, se trasladarán junto a sus familias a Houston, lugar donde está el Johnston Space Center, sede central de la agencia.

En el transcurso de estos dos años, los futuros astronautas practicarán varias actividades de entrenamiento técnico que permitirán a la NASA ampliar los límites de la exploración y lograr nuevas metas, según indicó la propia agencia durante la presentación.

"A corto plazo, se centrarán en el trabajo sobre la estación espacial y la comprensión de las operaciones a bordo. Todos ellos van a ocupar puestos de apoyo en las tripulaciones que viajarán hasta ahí", indicó Bolden.

Asimismo, los nuevos reclutas recibirán también conocimientos de aviación y pilotaje y visitarán los centros de la NASA en el país para conocer y comprender su actividad y características.