Una cápsula que transportaba a astronautas de Estados Unidos, Rusia e Italia desde la Estación Espacial Internacional aterrizó el jueves en Kazajistán luego de una misión de cinco meses. Así lo mostró una transmisión en vivo del canal de televisión de la .

La aeronave trajo de vuelta a Randy Bresnik, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos; a Sergey Ryazanskiy, de la agencia espacial Roscosmos; y al italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

La cápsula aterrizó en la estepa cubierta de nieve y viento en la región Karagandá de Kazajistán a las 2:37 hora local. Un sonriente Ryazanskiy fue el primero en salir de la escotilla de la cápsula, asistido por trabajadores de rescate.

La partida del trío ha reducido a sólo tres la tripulación de la , un laboratorio de 100.000 millones de dólares ubicado a unos 400 kilómetros de la Tierra.

El 17 de diciembre, el astronauta de la NASA Scott Tingle, Anton Shkaplerov de Roscosmos y Norishege Kanai de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, despegarán desde el cosmódromo de Baikonur, también en Kazajistán, para unirse a la tripulación de la (EEI).

TAGS RELACIONADOS