Miles de asteroides amenazan a la Tierra. (Internet)
Miles de asteroides amenazan a la Tierra. (Internet)

Según los datos de la , que analiza el cosmos en la luz infrarroja, la calcula que hay unos 4,700 asteroides que son potencialmente peligrosos para la Tierra.

La agencia espacial estadounidense explica que las observaciones de WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) han permitido la mejor evaluación del total de peligrosos del sistema solar.

Estos cuerpos tienen órbitas cercanas a la , de unos 8 millones de kilómetros, y son lo suficientemente grandes como para resistir el paso de la atmósfera terrestre y causar daños si cayeran en nuestro planeta.

La NASA señala que aproximadamente 4,700 de los asteroides, con un margen de error de más o menos 1,500, tienen diámetros mayores de 100 metros. Hasta el momento, se calcula que entre el 20% y el 30% de estos objetos han sido localizados.

"Hemos hecho un buen comienzo en la búsqueda de aquellos objetos que realmente representan un peligro de impacto con la Tierra. Pero tenemos que encontrar muchos más y se necesitará un esfuerzo concertado durante las próximas décadas", sostuvo Lindley Johnson, responsable del programa para el Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.