Bruce McCandless en el espacio. (Getty Images)
Bruce McCandless en el espacio. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dejó de existir pero vivirá por siempre en las páginas de la historia. El astronauta de la Bruce McCandless, falleció este jueves en su país natal , según informó la cadena AFP.

Fue el primer hombre en flotar en la inmensidad del espacio sideral gracias a unos propulsores que lo ayudaban a moverse. Dio la vuelta al mundo, girando por su órbita en 1984. 

En 1966, la agencia espacial estadounidense lo reclutó. También participó en el despliegue del telescopio Hubble en 1990. Y, luego de su retiro, no se alejó de su gran conexión con el universo e inspiró a escolares en Toulouse, Francia, donde participó en octubre en el 30º Congreso Mundial de Astronautas.

Bruce McCandless, primer hombre en girar alrededor del planeta Tierra. (Getty Images)
Bruce McCandless, primer hombre en girar alrededor del planeta Tierra. (Getty Images)

En la charla del evento, una pequeña niña le preguntó si sintió miedo en su expedición en el espacio. "No, trabajé muy duro, probé el material durante 300 horas", le respondió.

"Tenía 24 propulsores, no había posibilidad de perderme en el espacio", agregó. "La otra cosa más extraordinaria cuando eres astronauta es que no ves los países, las fronteras. Ves a los humanos, a la nave espacial Tierra", concluyó. 

"Estamos entristecidos por la pérdida del retirado astronauta Bruce McCandless II. Más conocido por ser el 1er humano que flotó libremente en una lanzadera espacial. También sirvió como enlace del Moonwalkers Apolo 11 al control de la misión y ayudó a lanzar https://www.nasa.gov/astronautprofiles/mccandless", se lee en el tuit de la cuenta oficial de la NASA