Eclipse Solar: La NASA ofrece 5 consejos para fotografiar el fenómeno astronómico (NASA)
Eclipse Solar: La NASA ofrece 5 consejos para fotografiar el fenómeno astronómico (NASA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 21 de agosto sucederá uno de los eventos astronómicos más sorprendentes, un . Este evento sucede cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra.

En esta oportunidad, el fenómeno ocurrirá en todo América del Norte.

Lamentablemente nuestro país se encuentra muy lejos para presenciar este evento. Solo algunas ciudades de la selva peruana, como Iquitos, podrán apreciar un 5% del 'mordisco' en el Sol, si las condiciones lo permiten, como lo mencionamos en esta .

"Para que el público no se quede con las ganas de ver un eclipse solar total 'en vivo', recordamos que el 2 de julio del 2019, habrá otro que estará muy cerca de territorio peruano", confirmó Javier Ramírez, presidente de la Asociación Peruana de Astronomía (APA), a Perú21.

Si te encuentras en el hemisferio norte, podrás presenciar un evento único. Por ello, la NASA presentó algunas recomendaciones sobre cómo presenciar el eclipse.

Seguridad

Es importante recordar que para apreciar el eclipse solar son necesarios filtros especiales, tanto para la cámara fotográfica como para tus ojos. Sin embargo, cuando esté totalmente oscuro, será posible tomar espectaculares fotografías de la corona solar sin el filtro.

Es recomendable usar un trípode para mayor estabilidad, ya que el evento tardará unos minutos y es posible que captures fotos borrosas.

Cualquier cámara

Tomar una buena fotografía tiene que ver más con el fotógrafo que con una buena cámara. Si solo cuentas con la cámara del celular, puedes captar el paisaje oscurecido o el ambiente cambiante producto del fenómeno astronómico.

Mira a todos lados

El Sol es el protagonista del eclipse, pero el paisaje se teñirá de sombras, creando misteriosas luces. Aprovecha el efecto en la tierra para crear buenas imágenes.

Practicar

Antes del eclipse sería bueno conocer las capacidad de tu cámara. La mayoría de estos dispositivos, incluso las de teléfonos móviles, tienen exposiciones ajustables, que pueden ayudarte a oscurecer o iluminar una imagen durante la complicada iluminación de un eclipse.

Asegúrate de saber cómo enfocar manualmente la cámara para obtener fotografías nítidas, y juega con las opciones que te ofrece la cámara que usarás.

Comparte

Luego del eclipse, selecciona tus mejores fotos y compártelas con todos. También se puede utilizar el hashtag #Eclipse2017 para difundirlas en redes sociales y conectarse con @NASAGoddard para hacerlas llegar a la NASA.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS