Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, fundador de las compañías Tesla, SpaceX y Boeing, es uno de los genios corporativos que, como todos, suele tener ciertas excentricidades, pero una llamó bastante la atención por sobre las demás debido a que implica una sustancia que muchos no consideran apropiada: .

Resulta que en setiembre de este año, Musk dio una probada de un cigarro de marihuana durante una que concedió al conocido podcast 'Joe Rogan Experience', y las imágenes de su 'pitada' se viralizaron en Internet.

Esto fue suficiente para que varios oficiales de la se alarmaran e iniciaran una exhaustiva investigación sobre las condiciones laborales en SpaceX y Boeing, compañías que trabajan con la agencia espacial estadounidense.  

El hecho de haber probado el cigarrillo de marihuana mientras hablaba de su proyecto de un avión eléctrico, motivó que algunos oficiales de alto rango de la agencia espacial se preocuparan por la seguridad laboral y el ambiente saludable de las compañías que privadas que prestan sus servicio a la NASA, informó el .

La NASA confirmó que realizarán una “evaluación cultural” de sus socios comerciales, con el objetivo de verificar si se cumplen con las políticas de la agencia espacial, entre las que figuran la cero tolerancia a las drogas. Esta evaluación podría durar meses y afectar los trabajos en conjunto.

Al respecto, las compañías SpaceX y Boeing han comunicado que cumplen con los estándares y políticas de seguridad laboral y ambiente sano libre de drogas que exige la NASA, y que se mantienen confiados ya que tienen "años teniendo una sociedad laboral y de desarrollo espacial con la agencia”.

TAGS RELACIONADOS