NASA: 5 asteroides pasarán peligrosamente cerca a la Tierra en los próximos meses [VIDEO]

Según el astrónomo de la NASA, Ron Baalke, estos asteroides pasaran a una distancia incluso menor que la que separa la Tierra de la Luna.

Nasa: Revelan 5 asteroides que pasarán peligrosamente cerca a la Tierra en los próximos meses [VIDEO] (Captura)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El astrónomo de la NASA, Ron Baalke, reveló mediante su cuenta de Twitter, cinco asteroides que pasarán peligrosamente cerca a la Tierra en los próximos meses.

Mira la increíble 'Nebulosa del cangrejo' captada por cinco telescopios distintos [Video]

eL primero, denominado '2017 BS5', de 40-90 metros de diámetro, pasará sobre nuestras cabezas el 23 de julio a 1.211.734 kilómetros de distancia, bastante cerca en términos espaciales.

A list of known asteroid close approaches to Earth – less than 5 Lunar Distance – within the coming year. pic.twitter.com/sxmgyyCLB9— Ron Baalke (@RonBaalke) 22 de mayo de 2017

Sin embargo, el más preocupante es el '2012 TC4', un asteroide de 12-27 metros de diámetro que pasará sobre nosotros el 12 de octubre a tan solo 57.659 kilómetros de distancia.

Star Wars: NASA publica una imagen del planeta 'Tatooine' de nuestro universo

Para tener una referencia de lo cerca que pasará, la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros, por lo que ha generado preocupaciones entre los expertos.

Los otros tres asteroides pasarán el 3 de diciembre, el 24 de febrero de este año, y el 2 de abril del 2018, según informa Sputnik.

¿Qué sucedería si un asteroide chocara con la Tierra?

Un asteroide de unos 34 metros de diámetro estallaría en nuestra atmósfera en miles de pedazos, liberando una energía de aproximadamente 700 kilotones, decenas de veces más que la bomba de Hiroshima, según el simulador de colisiones de asteroides de la universidad de Purdue (Estados Unidos).

Sin embargo, asteroides de mayor tamaño, podrían impactar el planeta y generar mayor destrucción.

La NASA descubre un planeta similar a la Tierra y esto es lo se sabe hasta el momento

Cabe recordar que una de las colisiones de un asteroide más documentado recientemente fue el que cayó en la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013. Un asteroide de 17 metros que golpeó por sorpresa y afectó a más de 1.000 habitantes.

Te puede interesar

Este es el esposo del primer ministro de Luxemburgo, que posa con las primeras damas de la OTAN https://t.co/elbLahV4zWpic.twitter.com/AkgHLHbZxv — Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

NASA

Asteroides

Ir a portada