Todo lo que debes saber de Enrique 'Kiki' Camarena, asesinado por el narco mexicano

Uno de los principales actores en la lucha contra el narcotráfico en México. 'Narcos: México' trae de vuelta su protagonismo en la historia.

Kiki Camarena

Kiki Caramerna

Enrique 'Kiki' Camarena se convirtió en una pieza fundamental en la confrontación a los cárteles de droga.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luchó contra el narcotráfico en México y murió a manos de los peores enemigos del país. Enrique 'Kiki' Camarena se convirtió en una pieza fundamental en la confrontación a los cárteles de droga.

Con el estreno de 'Narcos: México' , esta pieza será interpretada por Michael Peña, quien sabe que debe trascender con su actuación para que la gente tome conciencia sobre los orígenes del narcotráfico en México.

¿Qué se sabe de Enrique 'Kiki' Camarena?

Nacido en Mexicali, Baja California, 'Kiki' fue un agente encubierto de la DEA. Consiguió la nacionalidad norteamericana ya que siempre radicó en Calexico, California.

En 1968 se incorpora a las filas castrenses de Estados Unidos y rápidamente fue trasladado al Departamento de Narcóticos, donde recibió la misión de infiltrarse en el Cártel de Guadalajara en 1981.

Su trabajo era tomar nota de cada uno de los pasos de Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto".

Su afán investigador lo llevó a la muerte. El Cártel de Guadalajara fue notificado de las investigaciones del 'Kiki'; sin embargo, se lograron dar duros golpes con intercepciones a operaciones de tráfico de drogas.

NETFLIX

NETFLIX

Agente de la DEA y Michael Peña, el actor. 

Su trabajo comenzó a levantar sospecha y el 7 de febrero de 1985 fue secuestrado por un comando en el centro de la Perla Tapatía. Ahí fue torturado de forma sádica y asesinado dos días después.

Su cuerpo fue hallado recién en marzo.

Las cabezas del cártel fueron sindicadas como responsables inmediatamente y aunque la búsqueda de justicia aún sigue en pie, algunos ya han caído. 'Don Neto' cumple arresto domiciliario por dicho crimen en el Estado de México.

Tags Relacionados:

Narcos

Series

netflix

Ir a portada