/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Nápoles homenajea a Diego Maradona, su gran ídolo [FOTOS]

Cientos de bufandas con los colores del Napoli estaban atadas a las rejas fuera del estadio San Paolo, y flores, fotos de niños, velas votivas y hasta una botella de vino formaban parte de un santuario improvisado en rápida expansión.

Imagen
El alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, ha pedido que se cambie el nombre del estadio San Paolo en honor a Maradona, en el que sería el máximo homenaje de la ciudad a su ídolo. (EFE/EPA/CESARE ABBATE).
Imagen
Maradona llegó a Nápoles en 1984, cuando tenía 23 años, por un monto récord en ese momento de 7,5 millones de dólares. Durante los siguientes siete años, ayudó al equipo a ganar sus dos únicos títulos de la Serie A y la Copa de la UEFA. (EFE/EPA/CESARE AB
Imagen
Los fanáticos del Napoli se reúnen en el estadio de San Paolo para rendir homenaje a la leyenda del fútbol Diego Maradona en Nápoles, Italia. (EFE/EPA/CESARE ABBATE).
Imagen
La noticia de la muerte de Maradona el miércoles atrajo a las calles a miles de napolitanos, que desafiaron las restricciones impuestas por gobierno para combatir el coronavirus para despedir a su ídolo. (EFE/EPA/CESARE ABBATE).
Imagen
Cientos de bufandas con los colores del Napoli estaban atadas a las rejas fuera del estadio San Paolo, y flores, fotos de niños, velas votivas y hasta una botella de vino formaban parte de un santuario improvisado en rápida expansión. (EFE/EPA/CESARE ABBA
Imagen
Maradona se fue de Nápoles hace casi 30 años, pero su espíritu sigue en la ciudad. Imagen de seguidores conmovidos. (EFE/EPA/CESARE ABBATE).
Imagen
Simpatizantes del Napoli se reúnen en los exteriores del estadio de San Paolo para rendir homenaje a Diego Maradona, en Nápoles, Italia. (EFE/EPA/CESARE ABBATE).
Imagen
Los seguidores del Napoli se reúnen en el estadio de San Paolo para rendir homenaje a la leyenda del fútbol Diego Maradona en Nápoles, Italia. (EFE/EPA/CESARE ABBATE).
Imagen
Los aficionados del Napoli rinden homenaje a Diego Armando Maradona cerca del enorme mural del artista italiano Jorit Agoch que representa a la leyenda del fútbol argentino, en el barrio de San Giovanni a Teduccio en Nápoles, Italia. (EFE/EPA/CESARE ABBAT
Imagen
Los seguidores del Napoli se reúnen en el estadio de San Paolo para rendir homenaje a Diego Maradona en Nápoles, Italia. (EFE/EPA/CESARE ABBATE).
Fecha Actualización
Una multitud de hinchas se reunió este jueves en el estadio del Napoli para homenajear a Diego Armando Maradona, que alcanzó el estatus de dios en la ciudad de Italia donde brilló en la década de 1980 y mostró buena parte de su fútbol más sublime.
Maradona se fue de Nápoles hace casi 30 años, pero su espíritu sigue en la ciudad. Un mural gigante de su figura emerge entre las calles y su fotografía junto a imágenes de santos en los escaparates es una postal muy común.
Cientos de bufandas con los colores del Napoli estaban atadas a las rejas fuera del estadio San Paolo, y flores, fotos de niños, velas votivas y hasta una botella de vino formaban parte de un santuario improvisado en rápida expansión.
Era único, representaba todo para nosotros los napolitanos”, dijo a Reuters Gianni Autiero mientras miraba con lágrimas en los ojos el gigantesco retrato de Maradona que adorna la fachada de un bloque de apartamentos de 10 pisos. “He llorado por unas pocas personas en mi vida y Diego es una de ellas”.
La noticia de la muerte de Maradona el miércoles atrajo a las calles a miles de napolitanos, que desafiaron las restricciones impuestas por gobierno para combatir el coronavirus para despedir a su ídolo, y el dolor no mostraba signos de disminuir cuando amaneció.
Ayer murió toda la ciudad de Nápoles, junto con Argentina”, dijo Lorenzo Rubino, de 26 años, que ni siquiera había nacido cuando Maradona jugaba en el Napoli. “No había llorado desde la muerte de mi madre hace dos años”.
Maradona llegó a Nápoles en 1984, cuando tenía 23 años, por un monto récord en ese momento de 7,5 millones de dólares. Durante los siguientes siete años, ayudó al equipo a ganar sus dos únicos títulos de la Serie A y la Copa de la UEFA.
Cuando lo llevaron en helicóptero para su presentación oficial, 75.000 personas acudieron al estadio para verlo. A partir de entonces, cada día de partido fue el punto culminante de la vida de muchos napolitanos.
Papá no vino al hospital cuando nací porque se quedó en el estadio hasta el final del partido para ver jugar a Diego”, dijo Teresa De Lucía.
El alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, ha pedido que se cambie el nombre del estadio San Paolo en honor a Maradona, en el que sería el máximo homenaje de la ciudad a su ídolo.
Fuente: Reuters
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR