Theresa May
Theresa May

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchas son las personas que buscan explicar por qué , líder del Partido Conservador (o Tori) y primera ministra de , llevaba puesta en su muñeca un brazalete adornado por imágenes de , la reconocida pintora que formó parte del Partido Comunista mexicano —y que hoy se ha convertido en un ícono pop.

A la primera ministra le vino un ataque de tos durante un discurso ante el Partido Conservador, y en más de una ocasión dejó ver su muñeca adornada por imágenes de Kahlo. 

Theresa May
Theresa May

Las reacciones no tardaron en llegar. La primera en hacerlo fue una periodista del diario británico The Guardian, Hannah Jane Parkinson.

“¿Puedo señalar que Theresa May lleva un brazalete de Frida Kahlo, miembro del partido Comunista, que literalmente salió con Trotski?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su comentario ha sido retuiteado más de 22 mil veces en un día.

Para los británicos, , resulta muy extraño que su primera ministra, defensora del Brexit, dejara ver este brazalete en pleno discurso.

Por eso, varios usuarios en redes sociales publicaron fotos exponiendo las preferencias ideológicas de Kahlo, la pintora que la primera ministra llevaba en su muñeca como adorno. 

Otros usuarios también comentaron sobre el brazalete de May en Twitter.

"Una última cosa para la gente que cuestiona la relevancia. Aquí está Kahlo con un corsé hecho a mano con la hoz y el martillo y su ataúd adornado".

"Interesante brazalete, Theresa. Creo que Frida Kahlo hubiera levantado una ceja".

"Frida Kahlo se estaría retorciendo en su tumba. Ella luchó contra todo lo que Theresa May dice y hace como persona política. Ella es la completa antítesis de May. Esto muestra el nivel de decepción en el que opera May. Kahlo era una gran feminista, marxista e intelectual".

Algunas de las razones por las que May llevaba puesto este accesorio, según explican , es que la líder conservadora, criticada por su "falta de pasión hacia los asuntos de género", quiere enviar un mensaje de resiliencia y fortaleza a las mujeres británicas, a quienes, según el citado medio, "ha decepcionado".