Buscarán incluir al menor en el libro de Records Guinness. (EFE)
Buscarán incluir al menor en el libro de Records Guinness. (EFE)

Un bebé gigante nació la semana pasada en Ciudad Juárez (). El menor pesa 6,6 kilos y mide 62 centímetros, informaron hoy fuentes oficiales.

Dilan Aram nació en el Instituto Médico del Seguro Social de dicha ciudad el pasado 14 de agosto, según las autoridades municipales, que junto a sus padres buscarán incluir al niño en el libro de Records Guinness.

El bebé es el séptimo hijo de una familia de bajos recursos, por ello, las autoridades brindaron ayuda a los padres del neonato. Además, ofrecieron un empleo al papá del recién nacido.

"La ayuda nos cayó muy bien, la agradecemos mucho porque sí estamos un poquito necesitados", dijo César Hernández, padre del niño.

Dilan utiliza ropa para un niño de 6 meses y pañales medianos. "Los doctores nos dijeron que tuviéramos cuidado porque (el bebé) tiene que alimentarse cada dos horas para que no se le baje el azúcar", comentó.

Hernández indicó que dos de los hermanos de Dilan también nacieron de "un tamaño especial", al pesar uno de ellos 5,2 kilos y otro 5,1.