Un fuerte sismo de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de , y dejó al menos 12 muertos, cinco desaparecidos y 57 heridos en el distrito de Shwebo, además de daños materiales, según la televisión estatal.

El sismo se produjo a las 7:42 a.m. (01:12 GMT) a una profundidad de nueve kilómetros, mientras que el epicentro se registró a unos 72 kilómetros de la localidad de Shwebo y a 117 kilómetros de Mandalay, según datos del (USGS) y de funcionarios de dicho país.

El movimiento telúrico hizo venirse abajo parcialmente el puente de Yadana Thin-ga, que une Singdu, en la región de Mandalay, con Shwebo, y en ese accidente murieron dos personas, informó un funcionario.

El derrumbamiento mató a un hombre que trabajaba en el puente y lanzó a otras cuatro al río. Además, un pilar cayó al agua y hundió un barco. Una mujer murió durante el colapso.

Otras dos personas perdieron la vida al verse golpeadas por muros, informó la Policía. Se reportaron daños menores en edificios y pagodas.

La capital tailandesa, , también sintió el temblor, pero no se produjeron daños en el país vecino.