(Reuters)
(Reuters)

El nuevo presidente de Egipto, el islamista , juró hoy su cargo ante el Tribunal Constitucional Supremo de El Cairo.

"Juro por Alá proteger fielmente la República, respetar la Constitución y el orden de la ley, salvaguardar los intereses del pueblo y preservar la independencia y la seguridad de la nación", dijo Mursi, al frente de los .

Inmediatamente después de juramentar, Mursi se comprometió a respetar los tratados internacionales de Egipto, en un gesto que alude al pacto de paz con Israel. "Llevamos un mensaje de paz al mundo" dijo en su primer discurso como presidente, emitido en vivo por la televisión estatal.

APOYA A PALESTINA Y AL PUEBLO SIRIOEl nuevo mandatario, primero en ser elegido de forma democrática en la historia de Egipto, apoyó públicamente al pueblo sirio y dijo que su país trabajaría para ayudar a poner fin al baño de sangre que enluta el país.

Asimismo, aseguró que Egipto apoyará los "derechos legítimos" , y que van a "actuar para conseguir la reconciliación palestina".

Mursi, de 60 años, prestó juramento ante la Corte Suprema Constitucional en lugar de hacerlo ante el Parlamento como es usual. La Cámara baja liderada por islamistas fue disuelta por ese mismo tribunal este mes en medio de una serie de medidas .