La construcción ha causado malestar entre los comerciantes de la zona de frontera.
La construcción ha causado malestar entre los comerciantes de la zona de frontera.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace 45 día el gobierno de inició la construcción de un muro en la frontera con Perú, que forma parte del proyecto denominado Parque Lineal de Huaquillas y busca frenar el contrabando entre ambos países.

La construcción estará compuesta por una zona comercial, espacios verdes y de recreación. Ubicada en la provincia de Orol del cantón de Huaquillas, la muralla de cuatro metros de altura ya ha sido levantada en varios tramos.

El gobierno ecuatoriano ha realizado un inversión de 4.4 millones de dólares en este proyecto y se estima que estará culminado la obra en setiembre de este año.

La edificación ha generado malestar entre los comerciantes de la zona de frontera. Las autoridades ecuatorianas indicaron que esto forma parte de los compromisos acordados en las reuniones periódicas que tienen los presidentes y gabinetes de ministros de ambos países.

Sin embargo, diversos medios locales han indicado que la Cancillería de la República del Perú ha manifestado su preocupación al país vecino por la construcción de este muro.

Empero, Perú21 se contactó con dicha dependencia y señalaron que hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de ellos.

Te puede interesar

Así se lleva a cabo el velorio de los cuatro militares que murieron en la playa Marbella [VIDEO] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS