El hombre de prensa murió rodeado de sus familiares en Connecticut. (Reuters)
El hombre de prensa murió rodeado de sus familiares en Connecticut. (Reuters)

*, el famoso entrevistador del programa 60 Minutes, falleció la noche del sábado a los 93 años,* según informó en un comunicado la cadena . El periodista murió en New Canaan, en el estado de , rodeado de sus familiares.

En sus más de 60 años de carrera, Wallace se destacó por sus incisivas entrevistas a políticos, celebridades y otras figuras públicas del mundo, entre ellas cuatro presidentes de su país y dirigentes internacionales como el ruso Vladimir Putin, el ayatolá Jomeini –a quien no dudó en preguntar si estaba loco– y el palestino Yasser Arafat.

También entrevistó a poco antes de su asesinato en 1965, a "sus amigos los Reagan, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, Jimmy Carter, e incluso Eleanor Roosevelt", según reseña la misiva de la televisora. Su entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad le valió un premio Emmy, a sus 89 años.

La cadena estadounidense remarcó "la contribución extraordinaria" de Wallace a algunos de sus principales programas, principalmente de 60 minutes, del cual fue uno de sus pilares, en 1968.

El periodista se retiró de la televisión en 2006, pero colaboraba periódicamente en el programa, como la entrevista que realizó en 2008 al expitcher Roger Clemens, en el que éste mantuvo su inocencia luego de ser implicado en un caso de drogas en el béisbol.

"Prácticamente inventó un estilo de entrevista", comentó la cadena en su carta, al recordar que Wallace se hizo conocido por dedicar horas a preparar sus entrevistas y por sus filosos cuestionamientos.

El periodista nació el 9 de mayo de 1918 en Brookline, Massachusetts. Comenzó su carrera como periodista en 1940 en Chicago, primero como escritor de noticias para radio en el Chicago Sun y luego como reportero para WMAQ. Ingresó a la CBS en 1951.

Estuvo casado cuatro veces. En 1986 contrajo matrimonio con Mary Yates Wallace, la viuda de su colega y mejor amigo, Ted Yates, que había muerto en 1967. Además de su esposa lo sobreviven su hijo Chris, y sus hijastros Pauline Dora y Eames Yates.