Durante varias décadas,  Robert Norris  fue la imagen publicitaria de la firma Marlboro.  (Captura de Youtube)
Durante varias décadas, Robert Norris fue la imagen publicitaria de la firma Marlboro. (Captura de Youtube)

Robert Norris, mundialmente conocido como el ‘Hombre ’, partió de este mundo el pasado 3 de noviembre. Según un comunicado enviado por sus familiares, el personaje, que por más de una década fue la imagen de la conocida marca de cigarrillos, partió en paz y rodeado de los suyos en la habitación que ocupaba dentro del Hospicio Pikes Peak, en Riverton.

El hombre se convirtió en imagen publicitaria durante la década de los 60. En ese entonces, la citada marca deseaba tener mayor presencia en el público masculino. El equipo publicitario Leo Burnett Woldwide se encontraba en la búsqueda de la figura masculina que fuera acorde a lo que buscaba el cliente: un vaquero duro que fumara cigarrillos al aire libre.

Esa figura fue encontrada en Norris, quien, desde los 18 años dejó su natal Chicago para hacer realidad su más grande sueño: volverse vaquero. Cabe destacar que el hombre no era fumador, sin embargo desde el primer momento que los ejecutivos vieron su rostro -lo hallaron en las páginas de un diario-, sintieron que su mirada tenía determinación. eso fue suficiente.

Bobby Norris, hijo del vaquero, contó al noticiero KKTV como fue la primera vez que los ejecutivos se acercaron a buscar a su papá. "Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?’ Él dijo: ‘Bueno, estoy un poco ocupado en este momento. ¿Por qué no vuelves la próxima semana y, si hablas en serio, hablaremos?’ Regresaron la semana siguiente”

Desde ese entonces -1968 para ser exactos- hasta 1989, el hombre volvió el representante masculino de Marlboro, y apareció en varias revistas y diarios de los Estados Unidos y el continente europeo.

El fin de su relación con la marca estadounidense se dio a causa de un curioso diálogo con su familia. "Siempre nos decía a los niños: ‘No quiero volver a verte fumar’. Entonces, uno de nosotros finalmente preguntó: ‘Si no quieres que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos?’ Llamó a Phillip Morris y renunció ese día ", contó su hijo.

TAGS RELACIONADOS