Sigue actualizado en nuestra APP

El conmovedor testimonio de un colombiano que perdió a sus dos hijos en el terremoto de México [VIDEO]

Julián Astudillo relató que sus niños fallecieron asfixiados bajo los escombros de su vivienda en el país azteca. 

Víctimas de terremoto en  México

Julián Andrés y Jimena conmovieron al pueblo colombiano y mexicano. (Captura video de diario El Tiempo de Colombia)

Julián Andrés y Jimena. (El Tiempo - Colombia / GDA)

Julián Andrés y Jimena conmovieron al pueblo colombiano y mexicano. (Captura video de diario El Tiempo de Colombia)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Medios colombianos destacaron hoy el triste final de los niños Julián Andrés, de 11 años y Jimena, de seis años, quienes fallecieron en el terremoto de México, el pasado 19 de setiembre.

Ambos estaban en su casa de la unidad habitacional Erasmo Castellanos, en la calzada de Tlalpan (Ciudad de México), cuando comenzó el sismo pues aquel día no habían ido a la escuela.

La angustia se apoderó de su madre, quien estaba fuera de casa cuando ocurrió el sismo. Para cuando acudió a verlos, ya era tarde.

"Se quisieron quedar en casa y sucedió lo que sucedió. De un edificio de cinco pisos, tres se les cayeron encima. Estaban asfixiados y lo más doloroso es que murieron abrazaditos", relató Julián Astudillo, el padre de los niños. 

"Dios necesita a mis muchachos"

En un video del diario colombiano El Tiempo (GDA), Julián contó que los hijos permanecieron bajo de los escombros hasta las 11 a.m. del miércoles.

"Los niños se escuchaban, de dos a seis de la tarde del lunes. Se escuchaba que gritaban y todo, pero ya después no volvieron a escucharlos", agregó Astudillo quien viajó a México para estar en el entierro de sus pequeños.

Este hombre vive hace quince años en Colombia y problemas de orden económico imposibilitaron visitarlos los últimos cinco años.

Sin embargo, sus amigos le dieron la mano y lo ayudaron a reunir dinero para su viaje al país azteca y así darle el último adiós a sus niños.

"De haber estado aquel día en su colegio, estarían vivos", indicó el padre pues esta resultó intacta tras el terremoto. "Era el día que Diosito los llamó, los necesitaba a mis muchachos", sostuvo con una profunda fe.

Tags Relacionados:

México

terremoto

Ir a portada