ONU reveló que el mundo sufre la "peor crisis humanitaria", desde la Segunda Guerra Mundial.(AFP)
ONU reveló que el mundo sufre la "peor crisis humanitaria", desde la Segunda Guerra Mundial.(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Stephen O'Brien, Jefe de las Operaciones Humanitarias de la , alertó que el mundo sufre la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el lamentable riesgo de que 20 millones de habitantes de cuatro países padezcan malnutrición y hambruna.

Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria, en donde se vienen desarrollando conflictos armados, fueron señalados por O'Brien ante el Consejo de Seguridad como los 4 países en grave crisis.

La autoridad en la ONU hizo el viernes un llamado urgente a la movilización, reclamando US$ 4,400 millones a la comunidad internacional para evitar una catástrofe:

"Naciones Unidas lanza una advertencia, el mundo enfrenta su peor crisis humanitaria desde del final de la Segunda Guerra Mundial, con más de 20 millones de personas confrontadas al hambre y a la inanición en cuatro países" ,manifestó.

Stephen O'Brien dijo que de no darse la ayuda, mucha gente morirá de hambre, perderá sus medios de subsistencia y se revertirán las conquistas políticas y sociales de los últimos años.

"Sin esfuerzos colectivos y coordinados globalmente, la gente simplemente morirá de hambre. Muchos más sufrirán y morirán de enfermedades", remarcó.

En Yemen, se estima que un niño muere cada 10 minutos por una enfermedad prevenible, mientras que medio millón de menores de 5 años sufren de desnutrición aguda grave.

En Sudán del Sur hay 100 mil personas que se enfrentan a la hambruna.

El panorama es catastrófico.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS