Tragedia. Al menos 56 personas fallecieron el domingo durante una estampida desatada tras un partido de fútbol en la ciudad de Nzérékoré, Guinea.
El presidente estadounidense consideró que los problemas judiciales de su hijo Hunter fueron instigados por sus rivales políticos.
A través de un comunicado leído en la televisión pública RTG, el Gobierno de transición detalló que la tragedia se produjo durante la final de una competencia, donde se enfrentaban los equipos Nzérékoré y Labé.
"Las manifestaciones de descontento por la decisión arbitral llevaron a los aficionados a arrojar piedras, lo que provocó estampidas mortales", indicó el Ejecutivo.
Asimismo, el jefe de Estado, el general Mamadi Doumbouya, emitió otro comunicado en el que confirmó los hechos y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el deseo de una pronta recuperación a los heridos.
"Desde ayer, el Gobierno está haciendo todo lo posible para dar las primeras respuestas a este trágico evento. Una misión de emergencia dirigida por el primer ministro ha sido enviada para evaluar las consecuencias", dijo.
Se conformará una comisión investigadora para determinar las causas de esta tragedia y asignar responsabilidades.
De acuerdo a los medios locales, la Policía lanzó gases lacrimógenos luego de que los aficionados del equipo visitante arrojaran piedras contra la cancha de fútbol, en señal de molestia por la decisiones del árbitro. Luego, ingresaron al campo de juego.
MediaGuinée' informó que miles de espectadores se encontraban presentes en el partido que formaba parte de un torneo en honor a Doumbouya, quien ascendió al poder a través de un golpe de Estado en septiembre de 2021.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO