Módulos Temas Día

Trump, Peña Nieto y Trudeau se pronuncian tras ganar la sede del Mundial 2026

Canadá , México y Estados Unidos albergarán el Mundial 2026. Por primera vez en la historia del certamen, la competencia se realizará en tres países. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos , México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones. 

Tras el anuncio, los presidentes de dichas naciones se pronunciaron. Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau expresaron su alegría a través de las redes sociales. 

"Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial de la FIFA 2026 está llegando a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta oferta – ¡ va a ser un gran torneo!", escribió el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus felicitaciones. "Felicito a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro, y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana. Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo", señaló.

Finalmente, Donald Trump, escribió: ""Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de conseguir la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones tras mucho trabajo duro!".

Leer comentarios ( )

Ir a portada