Módulos Temas Día

Mujeres protestaron contra el chavismo en Venezuela

Chavistas vestidas de rojo también salieron a las calles para respaldar al presidente.

Mujeres protestaron contra el chavismo en Venezuela. (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una masiva protesta de mujeres de la oposición se realizó ayer a nivel nacional para rechazar que las fuerzas del orden dispersen las marchas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro , utilizando gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua a presión. La manifestación fue convocada por Lilian Tintori (esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López) y encabezada por diputadas y otras dirigentes con dirección al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas. "La dictadura transita sus días finales y Maduro lo sabe, por eso estos niveles inéditos de represión. Es importante ponerlo en evidencia. Por eso, avanzamos las mujeres", expresó la ex parlamentaria de la oposición María Corina Machado.

Vestidas de blanco y rojo

Las venezolanas de oposición protestaron vistiendo de blanco y portando flores y pancartas en las que llaman a la paz y recuerdan los nombres de las 36 personas que han muerto desde que se iniciaron las marchas contra Maduro en abril pasado.

Por otro lado, mujeres simpatizantes del chavismo también salieron a protestar a las calles. Las manifestantes vestían de rojo y se dirigieron hacia la Defensoría del Pueblo para expresarse "a favor de la paz" y "contra el terrorismo", representado, según ellas, por los políticos opositores vinculados a la Mesa de la Unidad Democrática.

TENGA EN CUENTA

  • Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU, exigió a Maduro "el respeto a la Constitución" y expresó su preocupación por las "violentas medidas de fuerza".

Tags Relacionados:

Venezuela

Nicolás Maduro

Leer comentarios ( )