Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer sobrevivió 17 días comiendo frambuesas silvestres, guayabas e incluso polillas en . Pero eso no fue todo. Bajó 7 kilos de peso y también cayó por un barranco, se fracturó la pierna y desgarró un menisco, pero sobrevivió para contar su historia.

“La única opción que tenía era la vida o la muerte. Escuchaba esa voz que decía: ‘Si quieres vivir, continúa’... estaba tan delgada que empecé a duda que podría sobrevivir”, indicó Amanda Eller a al New York Times al recordar lo que fue su travesía por la Reserva Forestal de Makawao, lugar donde se perdió el pasado 8 de mayo.

Llegó a aquel lugar en coche, pero terminó desorientada en la zona boscosa. Confiaba de que estaba en la ruta correcta, abandonó su auto y se echó a descansar. Al despertar se dio cuenta que se había perdido.

Familiares de la víctima estaban desesperados. Ofrecieron hasta 10 mil dólares como recompensa para quienes tuviesen noticias de ella. Las autoridades también estaban al tanto pero con el transcurrir de los días solo encontraron el coche en la zona de la selva, su teléfono y una billetera al interior del carro.

Amanda Eller junto a sus rescatistas. (AP)
Amanda Eller junto a sus rescatistas. (AP)

Tras 17 días durmiendo al raso y alimentándose de lo que podía, su vía crucis acabó cuando sus rescatadores, Chris Berquistm, Troy Helmers y Javier Cantellops la divisaron en medio de la espesa maleza verde. Eran las 3:45 de la tarde y estaba cerca del embalse de Kailua.

“Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío’, y me rompí y comencé a llorar”, dijo Eller mientras recordó que agitaba las manos para hacerse notar por sus rescatadores.

"Verla por primera vez en mucho tiempo fue increíble", dijo Cantellops al Times.

Con 7 kilos menos, fractura en la pierna, abrasiones en los tobillos y una quemadura severa, la sobreviviente fue conducida de inmediato al hospital donde se recupera.

Amanda Eller se encontraba en esta zona cuando fue hallada. (AFP)
Amanda Eller se encontraba en esta zona cuando fue hallada. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS