Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una sesión histórica en el Senado de , que fue transmitida en vivo, una profesora universitaria detalló sus acusaciones por violencia sexual contra el juez , nominado a la Corte Suprema estadounidense por el presidente Donald Trump.

Christine Blasey Ford, cuya voz a veces se quebró por la emoción, testificó ante la Comisión Judicial del Senado que Kavanaugh la agredió sexualmente hace 36 años en una habitación cerrada, durante una fiesta de estudiantes secundarios.

"Creí que iba a violarme", dijo la profesora de psicología de 51 años al leer su declaración inicial.

"No estoy aquí hoy porque quiera estarlo. Estoy aterrada", agregó Ford al describir el presunto asalto. "Estoy aquí porque creo que es mi deber ciudadano relatarles lo que ocurrió", aseveró.

Ford refirió que el ahora magistrado la encerró, la arrojó sobre una cama, la manoseó, intentó sacarle la ropa y le tapó la boca cuando quiso pedir ayuda. Sostuvo que por algún momento pensó que iba a matarla accidentalmente.

Durante la audiencia, el senador demócrata Richard Durbin preguntó a la acusadora "¿con qué grado de certeza cree que Brett Kavanaugh la agredió?", a lo que Ford respondió: "cien por ciento".

Kavanaugh, quien ha rechazado las denuncias de agresión sexual de parte de Ford y de otras mujeres, deberá declarar ante el Senado en las próximas horas.

La audiencia podría determinar si Kavanaugh será confirmado para el cargo vitalicio tras una batalla política entre los republicanos y demócratas que se oponen al nominado de Trump.

(Con información de Reuters y AP)