Mujer que lleva 10 años en estado vegetativo acaba de dar a luz; se investiga violación sexual en EE.UU.

Una paciente que ha permanecido en estado vegetativo en los últimos 10 años dio a luz a un bebé en Arizona, Estados Unidos. La Policía de ese Estado inició una investigación por el delito de violación sexual.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una paciente que ha permanecido en estado vegetativo en los últimos 10 años dio a luz en Arizona, Estados Unidos. La Policía de ese Estado inició una investigación por el delito de violación sexual.

El grave hecho ocurrió en una clínica administrada por la Hacienda HealthCare, que catalogaron el suceso como "profundamente perturbador". Además, el director ejecutivo de la instalación, Bill Timmons, renunció tras la escandalosa situación.

CBS Televisión informó que el bebé se encuentra en buen estado y que el personal de la clínica desconocía que la víctima se encontraba embarazada.

La mujer ha sido identificada como miembro de la tribu de San Carlos Apache, y tiene 29 años. "En nombre de la Tribu, estoy profundamente conmocionado y horrorizado por el trato que recibió uno de nuestros miembros”, dijo Terry Rambler, presidente de la Tribu.

La mujer quedó en estado vegetativo tras un incidente en el que casi se ahoga.

La Policía de Phoenix confirmó que el asunto está en investigación y ha iniciado con la recolección de ADN de trabajadores varones.

El alumbramiento se dio el pasado 29 de diciembre, según información proporcionada KPHO-TV, filiar de CBS en Phoenix. "Nadie del personal sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a parir", agregó la fuente.

El informante añadió que la mujer requería atención durante las 24 horas, por lo que muchas personas tenían acceso a su habitación.

Hacienda HealthCare agregó que “aceptará nada menos que un informe completo de esta situación absolutamente horrorosa, un caso sin precedentes que ha devastado a todos los involucrados, desde la víctima y su familia hasta el personal de Hacienda en todos los niveles de nuestra organización”, expresó Gary Orman, vicepresidente ejecutivo de la organización.

La clínica además está colaborando con las pesquizas. "Completamente comprometido a descubrir la verdad de lo que es, para nosotros, un asunto sin precedentes", expresó el portavoz esa clínica, Dabid Leibowitz.

En tanto, el protocolo de la clínica se ha modificado. Los hombres que ingresen a las habitaciones de mujeres deberán estar acompañados por mujeres.

Inspectores del Departamento de Servicios de Salud de Arizona se apersonaron al lugar para observar a los pacientes en las instalaciones y adoptar medidas de seguridad.

Hacienda HealthCare aseguró que otorga cuidados a sus "pacientes jóvenes, adolescentes, niños e infantes crónicamente enfermos y médicamente frágiles así como a aquellos con discapacidades intelectuales y evolutivas".

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada