Salvador Dalí (Getty)
Salvador Dalí (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una prueba de  descartó que la vidente española de 61 años, Pilar Abel, fuera hija del fallecido pintor surrealista , La mujer, como parte de la demanda de paternidad que entabló, hizo exhumar los restos del artista, indicó este miércoles la Fundación Gala-Salvador Dalí.

"Tras analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, (...) los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez", señala el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha hecho llegar a los letrados de la Fundación.

Asimismo, la Fundación señaló que la conclusión de los forenses "no es ninguna sorpresa" porque "nunca ha habido ningún indicio de veracidad de una pretendida paternidad".

En su opinión, el resultado de la prueba de ADN confirma que la decisión judicial que permitió la exhumación de los restos de Dalí fue "inusual, injustificada, inadecuada y desproporcionada".

La Fundación anunció, según informó el diario El País, que "próximamente se restituirán los restos mortales de Salvador Dalí" y "se informará oportunamente cuando estén reubicados".

Hasta el momento, ni Pilar Abel y ni su abogado, se han pronunciado sobre los resultados.

Cabe indicar, que Abel interpuso una demanda de paternidad en la que argumentaba que ella era fruto de la relación de su madre con Salvador Dalí en el verano de 1955.

El pasado 20 de julio, los restos de Salvador Dali fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres (noreste de España), donde estaba enterrado.