Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Insólito. Una mujer estadounidense fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, en cuando pretendía salir del país con un bebé de seis días de nacido escondido en su equipaje de mano.

Identificada como Jenifer Talbot, la mujer fue apresada- el último miércoles- por funcionarios de inmigración filipinos cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a .

Al momento de la intervención, la mujer de 43 años, aseguró el niño era su sobrino. Sin embargo, esta afirmación no pudo ser probada pues el menor no contaba con documentación que corrobore el vínculo .

Tras su detención la mujer fue puesta bajo custodia. Los Funcionarios de la Oficina Nacional de Investigación de este país, en tanto, informaron que se encuentran en la búsqueda de la supuesta madre y el padre del bebé para incluirlos en la investigación.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas, a su vez, señaló que Talbot buscaba obtener la adopción del pequeño, pero no siguió los procedimientos necesarios para este proceso.


TAGS RELACIONADOS