Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Black Friday" (viernes negro) es una fecha marcada en los calendarios estadounidenses como el día en que cientos de millones de personas irán a la caza de ofertas. Sin embargo, algunos llevan esta práctica al extremo. Tal fue el caso de esta mujer que, para acceder a un en Wal-mart, no tuvo mejor idea que rociar con gas pimienta a los clientes que obstaculizaban su paso hacia la consola.

El hecho ocurrió en , donde los testigos del hecho detallaron para la prensa local que al menos 20 compradores sufrieron lesiones ocasionadas por el ataque, incluyendo niños. "De alguna manera ella estaba tratando de usar (el gas pimienta) para ganar ventaja", dijo el teniente de la Policía Abel Parga a Los Angeles Times.

Al interior de la tienda, los compradores forcejeaban unos contra otros para acceder a los productos con los mejores precios. El área de electrónica y videojuegos suele ser una de las más concurridas por las considerables rebajas que se pueden ver en los precios de las consolas, al punto de llegar a desatar pasiones como el de esta mujer, que fue trasladada por la Policía y efectivos de seguridad fuera de la tienda.

Curiosamente, luego del incidente y de que los heridos fueran atendidos, la tienda siguió abierta al público y los asistentes superaron rápidamente el ataque para continuar con la faena.