La imagen de policías de varias ciudades de arrodillándose o con el puño alzado, en un gesto de solidaridad hacia las protestas y repudio por la muerte de a manos de un agente blanco en Mineápolis, se viralizaron rápidamente en las redes sociales el fin de semana pasado.

Varios oficiales de policía de distintas ciudades se arrodillaron frente a manifestantes, provocando un conmovedor momento que acabó entre apretones de mano y efusivos abrazos.

MIRA Donald Trump y su familia fueron traslados al búnker subterráneo de la Casa Blanca

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar a los oficiales de policía bajar el rostro, apoyarse sobre sus rodillas para “pedir perdón a los manifestantes y admitir que debe haber un cambio estructural” en el gremio policial.

El gesto fue tan emotivo que incluso el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales el video en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados.

“Así es como comienza el cambio”, escribió Cuomo en sus redes sociales.

La policía dispersó el domingo con gases lacrimógenos frente a la Casa Blanca a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en la capital y otras ciudades de Estados Unidos, escenarios de protestas en ocasiones violentas contra el racismo y la brutalidad policial.

La rabia desatada tras la muerte hace una semana en Minneapolis de George Floyd, un ciudadano negro de 46 años, a manos de un policía blanco se extendió rápidamente a todo el país, y las manifestaciones callejeras se acumulan desde entonces.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: OPS preocupada por contagios en Perú, Chile y Brasil

TE PUEDE INTERESAR