Nueva York. [EFE]. La Policía de Nueva York efectuó este miércoles numerosos arrestos en varias zonas de la ciudad una hora después del comienzo del toque de queda y tras celebrarse una sentada a las puertas de la residencia oficial del alcalde Bill de Blasio, en señal de repulsa por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

En la tercera noche en la que varios miles de neoyorquinos protestaron contra el racismo, la Policía decidió actuar con más contundencia tras dar una hora de margen a los ciudadanos desde la entrada en vigor del toque de queda, que se inició a las 20.00 horas.

El jefe del departamento de Policía, Terence A. Monahan, admitió que el enfoque hoy era más agresivo para lograr dispersar rápidamente a los grupos de manifestantes. “Basta con la tolerancia”, dijo Monahan después de que las dos últimas noches Nueva York viviera bajo el caos y los saqueos.

MIRA Brasil reporta un récord de 1.349 muertes por coronavirus en 24 horas

Las escenas más complicadas se registraron en Brooklyn, en los alrededores de la plaza Cadman, Fulton y Borough Hall, donde la Policía usó porrazos, balas de goma y gases lacrimógenos, para dispersar a los manifestantes y detener a numerosas personas en aplicación del toque de queda.

El alcalde en el punto de mira

Ante la residencia del alcalde, en el Upper East, y tras más de una hora de protesta pacífica los manifestantes abandonaron el lugar y comenzaron a marchar hacia el sur de la ciudad.

A la altura de la calle 53, a más de 30 bloques, la Policía comenzó a cargar contra los ciudadanos sobre las 9 de la noche. Algunos grupos de jóvenes gritaban “estamos rodeados” y se produjeron algunos forcejeos con los agentes en la Tercera Avenida.

Coincidiendo con una tromba de agua, los agentes que se desplazaban sobre las bici cargaron contra los manifestantes, y acto seguido los que iban a pie empezaron a detener a decenas de ciudadanos, mientras que desde los altavoces de los vehículos policiales se recordaba el toque de queda.

Muchos manifestantes con bicicleta fueron arrestados y sus pertenencias se iban depositando en enormes camiones del departamento de Policía.

Pasadas las 20.00 hora local, los agentes también hicieron detenciones en el distrito de Brooklyn y en Union Square en aplicación del toque de queda.

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump amenaza con desplegar las fuerzas armadas estadounidenses si continúan los disturbios

TE PUEDE INTERESAR