Chadwick Boseman y Barack Obama en la Casa Blanca. (Instagram: barackobama).
Chadwick Boseman y Barack Obama en la Casa Blanca. (Instagram: barackobama).

, la estrella de la innovadora película de superhéroes “Pantera Negra”, murió de cáncer de colon tras luchar en privado contra la enfermedad.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recordó cuando el actor llegó hace unos años a la Casa Blanca para trabajar con algunos niños.

“Chadwick llegó a la Casa Blanca para trabajar con niños cuando interpretaba a Jackie Robinson. Se notaba enseguida que estaba bendecido. Ser joven, talentoso y negro; para usar ese poder para darles héroes a quienes admirar; hacerlo todo mientras sufría, qué utilidad tenían sus años”, escribió el exmandatario en su cuenta de Instagram.

MIRA Chile: centros de esquí abren en temporada de pandemia y con más nieve [FOTOS]

Asimismo, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos del Partido Demócrata, Joe Biden, utilizó su cuenta de Twitter para despedir al actor que ha sido parte de su campaña presidencial en las últimas semanas.

“El verdadero poder de Chadwick Boseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla”, escribió el candidato demócrata.

Por su parte, la compañera de formula de Biden, Kamala Harris, también se pronunció con mucha tristeza por la pérdida de su amigo.

“Con el corazón roto. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Enviando mi más sentido pésame a su familia”, se lee en tuit.

Además, Harris publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con Boseman en el que resaltó su trabajo en la película “Pantera Negra”.

“Desde su trabajo pionero en Black Panther hasta su interpretación de Thurgood Marshall, Chadwick Boseman ayudó a pintar una nueva imagen de lo que es posible. Manteniendo a su familia, amigos y admiradores en mis oraciones durante este momento difícil”, señaló.

Boseman, de 43 años, no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, dijo su familia en un comunicado.

Boseman dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, “Pantera Negra”, que batió récords en 2018.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson, en “42”, y James Brown, en “Get on Up”.

Con información AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Cuba implanta toque de queda en La Habana para arrinconar a la COVID-19
Cuba implanta toque de queda en La Habana para arrinconar a la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR