La mujer estaba a tres metros del final de la parte elevada del puente cuando este comenzó a subir. Un transeúnte intentó agarrarla sin éxito, mientras ella estaba sujetada a la barandilla. (Foto: AP)
La mujer estaba a tres metros del final de la parte elevada del puente cuando este comenzó a subir. Un transeúnte intentó agarrarla sin éxito, mientras ella estaba sujetada a la barandilla. (Foto: AP)

Las autoridades de West Palm Beach, están investigando la muerte de una mujer de 79 años, que cuando este se abrió. La víctima fue vista caminando con su bicicleta en la parte de la acera del puente Royal Park, que conecta West Palm Beach con Palm Beach, cerca de la 1:00 p.m. del domingo, según el portavoz de la policía de West Palm Beach, Mike Jachles.

Según informó la policía, la mujer estaba a tres metros del final de la parte elevada del puente cuando este comenzó a subir. Un transeúnte en una patineta, que estaba cerca de la víctima, intentó agarrarla sin éxito, mientras ella estaba sujetada a la barandilla.

MIRA: Tips para ‘manejar a la defensiva’ y evitar accidentes de viales

“La mujer trató de aferrarse. Hubo un transeúnte cerca que trató de ayudarle, pero trágicamente cayó de una altura de cinco o seis pisos hacia el pavimento y murió”, declaró Jachles.

Según las primeras informaciones, se trata de una mujer de 79 años. Los investigadores ahora están trabajando para determinar cómo se abrió el puente antes de que fuera despejado de peatones y si se violó algún protocolo de seguridad.

“Hay señales de advertencia y procedimientos de seguridad para que los trabajadores del puente los sigan, con múltiples pasos y múltiples niveles de verificación para asegurarse de que no haya automóviles ni personas en el puente cuando este suba”, dijo Jachles a WPBF.

“Así que todo eso es parte de la investigación, para determinar si se siguió el procedimiento o si esta mujer cruzó después de que se apagaron las señales”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO:

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.