Mueren 48 personas, entre ellas 16 niños, tras triple choque en Uganda

El país africano tiene uno de los peores balances del mundo en seguridad vial. Más de 9,500 personas murieron en accidentes de carretera entre el 2015 y el 2017.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La colisión entre un bus, un camión y un tractor ha dejado un saldo de 48 muertos, entre ellas 16 niños, en la carretera del norte de Uganda , este viernes en la noche.

"El balance de muertos ahora es de 48 personas, entre ellos 16 niños" , declaró a la AFP Irene Nakasiita, una portavoz de la Cruz Roja del ugandesa. Los medios locales informaron que solo sobrevivieron 10 personas.

El autobús impactó primero con el tractor que circulaba sin luces. Ambos vehículos se deslizaron por la carretera hasta colisionar contra un camión que transportaba botelleros de cerveza.

"Los equipos de evacuación trabajan sin descanso para salvar a los heridos" , añadió Kayima, precisando que los conductores de los vehículos fallecieron en el accidente.

Uganda presenta uno de lo peores balances del mundo respecto a la seguridad vial. Entre 2015 y 2017, más de 9.500 personas murieron en accidentes de carretera en el país africano.

Tags Relacionados:

Choque

Uganda

Leer comentarios ( )

Ir a portada