Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Once personas fallecieron ayer cuando un camión impactó lateralmente a una camioneta tipo van en , en la provincia de Ontario, . Según la agencia AP, 10 de los fallecidos eran ciudadanos peruanos que trabajaban en una granja local.

El choque lanzó la camioneta a unos 20 o 30 metros de la intersección donde ocurrió el accidente y terminó cerca a una casa, mientras que el camión se volcó, lo que ocasionó la muerte de su conductor. El resto de víctimas fatales eran los pasajeros peruanos del vehículo más pequeño.

Aunque todavía no se han podido identificar a los fallecidos, Albert Burgers, dueño de la granja Hampstead Poultry, dijo a CBC News que se trataba de un grupo de migrantes de nacionalidad peruana que trabajaban para él y que acababan de salir de la jornada del día. Agregó que cinco de los trabajadores solo llevaban en el país una semana.

"Los conozco como personas suramericanas que trabajan duro. Son felices. Parece que les gusta lo que hacen. Todavía puedo ver sus caras. Me da pena por sus familias", indicó.

En tanto, el primer ministro de la provincia de Ontario, Dalton McGuinty, lamentó el trágico accidente vial. "A nombre de los 13 millones de habitantes de Ontario, quiero ofrecer nuestras más profundas condolencias a quienes perdieron a un ser amado y ofrecer nuestras más sinceras plegarias para quienes fueron llevados al hospital", dijo.

El accidente es considerado como uno de los más violentos en los últimos años en Ontario. Es el saldo más alto de víctimas que deja un choque desde 1999.

"Llevo en el trabajo 28 años y nunca he visto nada como este choque", declaró el inspector local Steve Porter, quien fue uno de los encargados de investigar las causas del accidente.

La primera información de la Policía indica que la camioneta habría ignorado una señal de alto e intentó cruzar la carretera a alta velocidad, lo que provocó que el camión la impacte violentamente.

TRES HERIDOSA través de la vía telefónica, el peruano César Costa detalló en RPP que, aparte de los 11 fallecidos, otras tres personas resultaron heridas. Uno de ellos de gravedad, quien fue transportado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Hamilton.

Los otros dos, con heridas leves, fueron atendidos en un nosocomio de la ciudad de Stratford.