Sigue actualizado en nuestra APP

Mototaxista llora tras el decomiso de su vehículo y realizan colecta pública para recuperarlo [VIDEO]

La forma en cómo este mototaxista suplicó entre lágrimas para que los oficiales no le decomisaran su motocicleta generó q ue varios colombianos lo apoyaran para que la recupere. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un motociclista que ofrecía el servicio de 'taximoto' en la ciudad de Barranquilla, Colombia , suplicó entre lágrimas a las autoridades para que no le decomisaran su vehículo. Sin embargo, su intento falló. 

Debido a la forma en cómo lloró, rogó y hasta se echó a la pista para que la Policía de Tránsito no se llevara su moto al depósito, varios barranquilleros se encuentran realizando una colecta pública para que pueda recuperar su motocicleta.

De acuerdo con la cadena Caracol, el protagonista de este video que se ha viralizado responde al nombre de Alfonso Puentes y, de acuerdo con sus declaraciones a este medio colombiano, él se dedica a este servicio de 'mototaxi' para sostener a su familia.

"Yo tengo cuatro hijos y tengo ya cinco años dedicados a este oficio. Todos los días, al menos, tengo que llevar 10,000 pesos (3 dólares estadounidenses) para que mi familia pueda comer", señaló.

El motivo por el cual la Policía de Tránsito de Barranquilla le decomisó su moto fue porque Puentes no contaba con los permisos y licencias necesarias para que pueda ofrecer este servicio de transporte.

Diego Mora, comandante Policía de Transito de Barranquilla, manifestó a Caracol que estas diligencias se realizan con el fin de velar "por la seguridad de la sociedad". 

"Invitamos a todos los ciudadanos a aceptar los controles y al cumplimiento de las normas. Seguiremos trabajando, continuarán los operativos", agregó. 

Ante esta realidad, varios barranquilleros se solidarizaron con Alfonso para que pueda seguir trabajando y, así, pueda sostener a su familia. Adolfo Mujica es quien lidera esta colecta y dijo que objetivo es reunir por lo menos 500,000 pesos colombianos (160 dólares). 

"Tenemos que reunir este monto (500,000 pesos) porque es parte del parqueo y para la grúa, también. Debemos reconocer que esta moto es el sustento para la comida de sus hijos", declaró. 

Mira el video de su detención: 

Colombia

Tags Relacionados:

Colombia

Ir a portada